Keylor Navas sonríe cuando oye en el vestuario el apodo con el que lo tienen bautizado: Keylor ‘Paras’. Un apelativo que se ha extendido entre sus compañeros a los que no les sorprende el nivel que está mostrando el costarricense en el Real Madrid.
En la plantilla están encantados con él. Lo adoran, saben que buena parte de su rendimiento depende de su fortaleza mental. Cuando aterrizó en el Bernabéu estaba nutrido. Venía de hacer un Mundial sobresaliente que le valió para fichar por el Real Madrid, su sueño desde niño.
Pero cuando se vio suplente habitual una vez iniciada la temporada, sufrió un bajón. Quizás se le notó en algunos de los 11 partidos que disputó. De hecho, el Keylor actual es imbatible, y no transmitió esa sensación la temporada pasada.
El tico ha demostrado una seguridad y confianza inquebrantable, el de sustituir a una de sus figuras máximas del cuadro blanco Iker Casillas. A pesar de que a principios de la temporada lo involucraban hacia Manchester para fichar por el United, no le afecto y supo rebatir eso, el arquero pasa por el mejor momento en su trayectoria deportiva.
Keylor Navas is the goalkeeper that has faced the most shots in Europe's Top 5 leagues and conceded less. [AS] pic.twitter.com/5zonarJTRL
— BlancoStats (@BlancoStats) octubre 26, 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario